MASTERCLASS INTERNACIONAL “La Vulnerabilidad en Escena”

MASTERCLASS INTERNACIONAL “La Vulnerabilidad en Escena”
MASTERCLASS INTERNACIONAL “La Vulnerabilidad en Escena”
MASTERCLASS INTERNACIONAL “La Vulnerabilidad en Escena”
MASTERCLASS INTERNACIONAL “La Vulnerabilidad en Escena”

MASTERCLASS INTERNACIONAL
“La Vulnerabilidad en Escena”
con el actor y director español Santi Senso creador del Lenguaje de los Actos Intimos
sábado 31 de agosto y domingo 1 de septiembre
de 10:00 a 14:00 horas
en el Teatro GARGANTUA
(Buenos Aires, Argentina)
+ info y reserva de plaza en:
teatrogargantua@gmail.com
Tel: +54 11 4555-5596
www.teatrogargantua.com.ar

«NO SOLO PARA ACTORES Y ACTRICES TAMBIÉN PARA BAILARINES, CANTANTES, DIRECTORES, DRAMATURGOS, Y PARA LOS SEGUIDORES Y SEGUIDORAS DEL ARTE DE ESTAR VIVOS, VIVAS. TAMBIÉN PARA TI QUE #DESEAS CONOCER TU  VULNERABILIDAD Y ACEPTAR EL #PODER QUE HABITA EN ELLA, EN TI»

PRECIOS:
3000 pesos
2500 pesos pago anticipado antes del 12 de agosto
2500 para alumnos y ex alumnos

VIDEOS
https://vimeo.com/326761326

Santi Senso regresa a BUENOS AIRES para seguir compartiendoSE durante una Masterclass “La VULNERABILIDAD en ESCENA” un lenguaje desarrollado por el propio Senso para una PODERosa HONESTIDAD en escena.
Senso trabaja a partir de dinámicas de grupo y trabajo con textos propios, potenciando la vulnerabilidad y la honestidad de la emoción que te hacen ser único como actor/actriz y resultar atractivo y magnético ante la cámara.
A partir de los ACTOS INTIMOS Santi Senso ha desarrollado una manera de trabajar que saca a los actores lo más honesto de sí mismos. Si bien un actor es el que interpreta un rol, un personaje, y miente para hacernos creer que es esa persona, Senso nos hace reflexionar preguntándonos:
¿Qué pasa cuando no mientes sino que sientes de verdad y lo compartes con verdad?
A partir de esta premisa, el lenguaje y la pulsión que habita en los ACTOS INTIMOS se convierten en una manera de trabajar con una honestidad e intensidad de enorme potencial para la escena.
Santi Senso es el actor, director y dramaturgo español que ha sabido afianzar una nueva forma de comunicarNOS y crear desde el lenguaje de los ACTOS INTIMOS. Durante sus más de 20 años de trayectoria se ha embriagado y mimetizado con disciplinas artísticas como el cine, el teatro, la danza, la pintura, la fotografía, entre otras, habitando casas particulares, sótanos, naves industriales, galerías de arte, molinos, habitaciones de hotel, teatros, salas, comunicandoSE con el espacio sin deshabitar su esencia. Festivales nacionales e internacionales, congresos, muestras, certámenes y encuentros culturales han programado sus ACTOS INTIMOS.
Actualmente es profesor en la Central de Cine de Madrid y recientemente ha presentado su primer Libro ACTOS INTIMOS donde podéis encontrar desarrollado su lenguaje.
“La VULNERABILIDAD es el acto más puro y revelador que nos habita para visibilizar lo que sentimos, esa honestidad abrumadora que captan nuestros ojos y pasa por el filtro de la inseguridad visibilizando, potenciando y desenmascarando ante la cámara cualquier tipo de impureza y duda”.
“La VULNERABILIDAD es tan poderosa que la mentira es una figurante más en la gran escena de la VIDA”
¿Es un músculo la emoción?
¿Se puede entrenar para potenciar un estado?
¿Qué ocurre cuando aceptas que la Vulnerabilidad es el mejor golpe y además acertado para interpretar sin fingir, sin posar, sin adornar, ni enmascarar tu honestidad?
Una vez que identifiques donde está ubicado el músculo llamado Vulnerabilidad solo deberás potenciarlo para emPODERarlo y que ese argumento que quieres proponer sea lo mas honesto posible.
Durante este proceso seguramente que tu EGO harás que dudes. que te juzgues, que seas racional en tus actos pero gran parte del trabajo de este entrenamiento es para aceptar tu EGO de autoestima para una vez consolidado ni te juzgues ni te sientas juzgado sino elevado por tu poder único para así enriquecerlo con el poder de los demás compañeros y compañeras de tu partenaire de escena o rodaje.
“SI MIRAS A LOS OJOS DE TU PARTENEAIRE ENCONTRÁS ESE PIE QUE TE IMPULSARÁ A LANZARLE TU RÉPLICA E IR
ARMANDO LA HISTORIA”

¿Qué significa COACHING?
Es un método que consiste en acompañar, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir cumplir metas o desarrollar habilidades específicas.
«Actriz, Actor, no busques ser diferente porque te frustrarás. Acepta tu Ego y la Vulnerabilidad que lo habita te hará Único, Única»
En el lenguaje íntimo está siempre esa cosa de que es verdad y que es ficción a esto él contesta: Lo que se VIVE durante un Acto Intimo es una verdad que se ficciona en el momento, trasciende y jamás podrá ser repetida. Se trabaja a partir de dinámicas de grupo y trabajo con textos creados por los participantes, potenciando la vulnerabilidad y la honestidad de la emoción que te hacen ser único como actor/actriz y resultar atractivo y magnético ante los espectadores.

A partir de los ACTOS INTIMOS, Santi Senso ha desarrollado una manera de trabajar que saca a los actores lo más honesto de sí mismos.
“Un Actor es el que interpreta un rol, un personaje, y miente para hacerNOS creer que es esa persona”
Senso nos hace reflexionar preguntándoNOS ¿Qué pasa cuando no mientes sino que sientes de verdad y lo compartes con verdad?
A partir de esta premisa en los Actos Intimos se convierten en una manera de trabajar con una verdad e intensidad de enorme potencial para el actor, actriz, e incluso para directores, dramaturgos y guionistas y para los propios espectadores ya que el taller está abierto a todos los seguidores y seguidoras del Arte de estar Vivos, Vivas.

¿Qué es un ACTOS INTIMOS?
Entrar en un estado de Vulnerabilidad: el desnudo en su punto máximo. La participación no está limitada al círculo interpretativo, sino a cualquier persona que le interese y que tenga la curiosidad por conocer como crea Santi Senso sus montajes para espacios no convencionales (sótanos, galerías de arte, molinos, en casas particulares, habitaciones de hoteles, en cuevas subterráneas de ciudades, molinos, iglesias, o incluso en teatros oficiales pero transformando la escena, rompiendo con el teatro cómodo).

SENSO SIENTE ESTO
«No soy un maestro, aunque sí que los tuve, pero no se dieron cuenta de mis inquietudes. Y si no sabía leer bien era porque soy disléxico. Vaya, no se dieron cuenta tal vez por esto no quiero ser responsable de la formación y deformación del ser que está creciendo. No quiero guiar a los que están perdidos, perdidas pero sí acompañarLOS y alimentarME de los deseos e ilusiones que tienen, y seguir VIVO. Hoy acepté la propuesta de compartir cómo hago para crear mis actos íntimos. Hoy reafirmo que sigo VIVO y que algo en mí vibra, y deseo compartirLO.» Compartiré cómo creo un Acto Íntimo, cómo se arma un personaje comunicándoSE desde el lenguaje íntimo. Lo descubriremos en la «WorkShop» “Masterclass” “Taller” “Monográfico” llámenlo como quieran. Yo no sé poner nombre a esta asignatura pendiente de descubrir su lenguaje pero sí ESCUCHO a los que durante tanto tiempo me pedís que haga posible este encuentro.
Pues aquí lo tenéis. Aquí me tenéis.
¡Os espero!
Santi Senso.